Bogotá

Así es el centro de atención para palomas que inauguró el Distrito

Así es el nuevo Centro de Atención para palomas en Bogotá.

El debate entorno al cuidado, protección y control de las palomas de plaza en Bogotá ha dado para todo.

Desde el Concejo se han hecho propuestas para su control e incluso el alcalde Enrique Peñalosa se refirió varias veces al tema, hasta el punto de decir que quedaría prohibido vender maíz en la Plaza de Bolívar.

Recomendados

Sin embargo, el lunes se inauguró el Centro de Atención de Palomas, CAP, con la idea de recibir y brindar atención médico-veterinaria a las palomas de plaza que han sido diagnosticadas con diferentes enfermedades, parásitos internos y externos, bacterias, entre otras patologías.

El nuevo centro, que recibirá primero a las palomas provenientes de la Plaza de Bolívar, contará con varios protocolos para el manejo poblacional de esta especie entre los que se encuentran la recogida, el transporte, la llegada al centro de atención, la distribución y luego la liberación de los animales.

Para prestar atención en el centro se realizó un diagnóstico que reveló la existencia de una sobrepoblación de palomas en la Plaza de Bolívar. Como resultado del estudio, el equipo Distrito Alas del Instituto de Bienestar y Protección Animal comenzó un trabajo interinstitucional alrededor de cuatro estrategias, siendo una de ellas la atención médica de palomas mediante la creación del centro.

Previamente, se puso en marcha la estrategia de sensibilización a la ciudadanía para evitar actitudes típicas como ofrecer alimento a las palomas ya que afecta su comportamiento natural, así como la intervención arquitectónica en edificaciones aledañas a la plaza y asesoría técnica para el rescate de nidos y limpieza de techos. Además, junto al Ipes iniciaron el proceso de sustitución laboral para vendedores de maíz.

Así se ve el nuevo centro de atención para palomas

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos