La estación de TransMilenio que cuenta con paneles solares para recargar los celulares

Conozca cómo tener acceso al parasol solar

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En esta prueba piloto, que comenzó el 13 de noviembre y durará tres meses, el parasol solar se alimenta por medio de un panel que le da 24 horas de autonomía energética y la capacidad de realizar en promedio 50 cargas diarias, lo que equivaldría a 1500 cargas mensuales.

“Con este tipo de iniciativas, como los puntos de recarga para dispositivos móviles o la conexión gratuita a wifi en las estaciones, queremos que las personas puedan optimizar sus tiempos de espera”, expresó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo.

TransMilenio cuenta con paneles solares para recargar los celulares

El parasol solar, para cargar los celulares y tabletas, se encuentra en la estación de TransMilenio Pradera, ubicada en la Avenida Américas con carrera 63.

Para recargar los dispositivos móviles, los usuarios deben llevar el cable del teléfono o tableta y conectarlo en uno de los cuatro puertos de carga USB del parasol.

El equipo también se puede utilizar en horario nocturno, ya que cuenta con una batería que almacena la energía captada por el panel solar en el día e incluye iluminación con bombillos LED para comodidad de los usuarios.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo