Bogotá

La localidad de Bogotá que no quiere que lo venezolanos vivan allí

Decenas de residentes en la localidad de Engativá protestaronpor el traslado que hará a esa zona el próximo martes la Alcaldía de Bogotá de un grupo de al menos 300 inmigrantes venezolanos. 

Estos extranjeros permanecen desde hace cuatro meses en un asentamiento en inmediaciones de la terminal de transporte.

«La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Recomendados

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, «el traslado estaba previsto para el viernes anterior pero fue aplazado». 

Esto ocurrió por que la Policía, que debe acompañar el proceso, estuvo el jueves controlando varias marchas convocadas por estudiantes universitarios.

Por esta razón, el traslado al Centro Hogar El Camino, que es un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá, se llevará a cabo el próximo martes.

«Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención», señaló la secretaria.

Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá se han ubicado unos 300 venezolanos que abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Estas personas viven en cambuches y suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad de los capitalinos y a la ayuda que les ofrecen algunas entidades oficiales y ONG.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos «supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad», de acuerdo con lo que manifestaron a medios locales.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela.

De estas, cerca de 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos