Bogotá

Vecinos piden que no se tumben más árboles en el parque Iberia

Los vecinos del parque Iberia, en el noroccidente de Bogotá, rechazaron el proyecto de la Alcaldía que talaría más de 200 árboles.

Los vecinos de los barrios Iberia, Prado Veraniego y Spring, en el noroccidente de Bogotá, se han mostrado muy preocupados. Un proyecto de la Alcaldía trataría de talar más de 200 árboles en el Parque Iberia, su pulmón. Los habitantes del sector esperan que no ocurra lo que ha pasado en otros parques de la ciudad.

Los líderes de estos barrios se reunieron con el IDRD para analizar el impacto del proyecto El Nogal. Este, según el líder vecinal Arturo Dulcey, recortaría a la mitad el área de este parque. Está ubicado entre las calles 130 y 131A, entre carreras 49 y 54, en la zona oriental de la localidad de Suba.

«Nosotros no nos oponemos a que mejoren el parque. Creemos que lo mismo se puede hacer sin tocar ningún árbol, y sin tocar las zonas vedes y se puede invertir un dinero inferior a lo que costaría hacer lo que ellos proponen. El impacto socio-ambiental es muy grande y vemos que ellos no tienen ningún estudio que permita justificar lo que ellos están proponiendo«, dijo Dulcey a RCN Radio.

Recomendados

El temor es que se derriben más de 200 árboles de este sector. Los vecinos esperan que no ocurra lo que ha sucedido en sectores como El Virrey y la carrera 9, en la localidad de Chapinero, donde a pesar del diálogo con la comunidad, la Alcaldía ordenó derribar decenas de árboles.

Dulcey recalcó que el Parque Iberia tiene un valor especial para sus vecinos desde la construcción de sus hogares. «Cuando llegamos acá hace 33 años esto era lleno de vacas y nos unimos todos para recuperar el parque. Una señora nos ayudó a podar el parque, lo reforestamos y empezó a cambiar de aspecto este lugar. Se convirtió en un pulmón ecológico del que todos disfrutamos y queremos que no lo dañen», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos