Bogotá

Secretaría de Movilidad lanza cursos gratuitos para motociclistas en Bogotá

Los cursos gratuitos para motociclistas en Bogotá buscan mejorar la seguridad vial. Más de 200 personas han muerto en la ciudad por accidentes en moto.

Con más de 460.000 motocicletas circulando en Bogotá, este es un gremio cada vez más importante para la seguridad. El altísimo número de accidentes, que ha causado la muerte a 208 personas en lo corrido de 2018, es preocupante. Para esto, la Secretaría de Movilidad presentó varios cursos gratuitos para motociclistas que deseen mejorar sus habilidades al volante.

Estos cursos combinan la teoría y la práctica para mejorar la forma en la que los bogotanos conducen sus motocicletas. El objetivo de la Secretaría de Movilidad es capacitar a estos conductores y reducir así sus irresponsabilidades al volante.

«El objetivo de esta iniciativa es proteger la vida de los motociclistas y avanzar en el cumplimiento de la meta del Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá, que es reducir en un 35% el número de víctimas fatales y heridos graves por siniestralidad vial en el periodo 2017-2026″, dijo la Secretaría en un comunicado.

Recomendados

Se darán talleres de conducción preventiva, equipo de protección para conductor y pasajero, mecánica básica de la moto, entre otros. Estos cursos serán impartidos en el parqueadero del Centro Comercial Calima (Avenida NQS con calle 19). Se dictarán los martes, miércoles, jueves y sábados entre 8:00 am y 5:00 pm.

Quienes quieran aplicar a estos cursos grautitos para motociclistas pueden inscribirse en la página web www.motociclistas.com.co. Deben contar con una motocicleta entre 115 y 200 centímetros cúbicos de cilindraje. Es requisito estar al día con SOAT, revisión tecnomecánica y a paz y salvo con multas e infracciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos