El Concejal Rolando González, cuestionó que Netflix «haga uso de manera casi idéntica de la forma y colores oficiales, para promocionar a través de varias vallas la producción de televisión Distrito Salvaje».
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A través de un oficio dirigido a la Ministra de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio, el cabildante solicita información sobre esta aparente irregularidad de esta campaña promocional de Netflix.
“En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el ‘Manual de señalización vial, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia’ contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015”, dice un aparte de la misiva.
Concejal pide que retiren las vallas de ‘Distrito Salvaje’ de Netflix en Bogotá
Además, para el cabildante, esta campaña crea un golpe de opinión que podría confundir al ciudadano, al considerarlo un mensaje oficial, lo que podría sin duda afectar la imagen de la capital.
“Desde mi punto de vista, este tipo de visualización afecta la seguridad vial de los actores viales, que pueden pensar que este tipo de imágenes corresponde a una señalización informativa y tienden a observarla pudiendo ocasionar algún siniestro o piensen que su contenido hace relación a una campaña de seguridad o de señalización en la ciudad. Por lo tanto, existe una responsabilidad del Estado, de que este tipo de mensajes solo se aplique y ciña a lo establecido en el manual y no para otros fines”, agrega González.
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