Peñalosa sobre proyecto para ampliar su período: "cuatro años son muy cortos"

El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre el proyecto que corre en el Congreso para ampliar su período y mover las elecciones locales a 2022.

Por Publimetro Colombia

El polémico proyecto para ampliar los períodos de alcaldes y gobernadores en el país tiene un aparente objetivo: Enrique Peñalosa. El alcalde de Bogotá sería uno de los beneficiados por la norma que correría las fechas de las elecciones locales. Sobre la posibilidad de que su período se ampliara a 2022, el burgomaestre tuvo palabras, cuando menos, polémicas.

El alcalde confirmó que le gustaría quedarse hasta 2022 en el Palacio Liévano. "Obviamente me encantaría, pero no sé cómo está avanzando en el Congreso (…) no tengo interés en ser candidato a la Presidencia ni nada. Tenemos una cantidad de proyectos gigantescos en Bogotá que obviamente me interesaría poder llevar a una etapa más avanzada", dijo.

Peñalosa aseguró que la intención es poder contar con más tiempo para sus proyectos. Entre estos se encuentran medidas muy polémicas como el metro elevado, TransMilenio por la Carrera 7, la Avenida Longitudinal de Occidente y la expansión al norte en el área de la Reserva Van der Hammen.

"Los proyectos toman demasiado tiempo, es imposible cuando uno corre y corre en hacer diseños, conseguir los recursos y apenas contar con 4 años que son cortos", dijo el alcalde. También recordó que en la mayor parte del mundo se permite la reelección de mandatarios locales.

La propuesta buscaría unificar las elecciones de alcaldes, gobernadores y cuerpos legislativos locales con las de Congreso. La medida planteada por Cambio Radical tiene muchos opositores, porque plantea que los períodos de los actualmente elegidos, entre los que se cuenta Peñalosa, se extenderían desde el 31 de diciembre de 1999 por dos años más.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo