Bogotá

Premian el trabajo de los caninos y equinos que apoyan labores de seguridad de Bogotá

Con una ceremonia y medallas se destacó el arduo trabajo los héroes de cuatro patas que día a día se enfrentan diariamente a situaciones peligrosas para garantizar la seguridad de todos los bogotanos

Por Publimetro TV

La Administración Distrital condecoró a 10 caballos y 41 perros que se han destacado por sus acciones heroicas, las cuales han contribuido con la seguridad de Bogotá. Este reconocimiento se hace en el marco de la celebración del día mundial de los animales.

 

Los caninos y equinos reconocidos apoyan las labores de prevención, conservación, mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana desde diferentes instituciones como la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.

 

“Los hombres y mujeres de nuestras distintas fuerzas se enfrentan diariamente a situaciones límite para garantizar la seguridad de todos los bogotanos, pero en esta labor están apoyados por perros y caballos que se constituyen en valiosos auxiliares de las labores de pacificación y mantenimiento del orden y seguridad en toda la ciudad. Ellos también son héroes uniformados”, señaló Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

Por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena en el año 1929 se declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, razón por la cual en todo el mundo se realizan actos tendientes a exaltar y reconocer acciones realizadas por los animales, con el propósito de recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos en el planeta y que sirvan como medio para crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, contribuyendo con ello a mejorar la convivencia.

 

De esta manera el Distrito, través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y del Instituto de Protección y Bienestar Animal exaltó la valiosa colaboración que prestan los caninos y equinos a las diversas entidades y organismos de seguridad de la ciudad especialmente los siguientes:

 

De la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentran caninos que han apoyado las labores de Antinarcóticos como Dold de 12 años, Tony de 9 años, Igor de 8 años, Mary de 3 años; de Explosivos como Alan de 11 años, Ula de 10 años, Smart de 9 años, Candy de 3 años, y Benny de 7 años, así como Caspián de 6 años de la Escuadra de Relaciones Públicas.

 

En la especialidad de Control de Multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastían de 13 años, Jerjes de 10 años, Rasputín de 4 años, Pegaso de 6 años,  Mancilla Huracán de 13 años, Relicario de 5 años, Mular Coqueta de 12 años, Mular Oshun de Santa Rosa de 6 años.

 

Del Ejército Nacional, adscritos a la Décima Tercera Brigada, en la especialidad de Detección de Explosivos se condecoraron a Yogui de 4 años, Danger de un año, Danna de 4 años, Roguer de 2 años, Cafir de 4 años, Onix de 1 año, Totto de 4 años, Orión de 2 años.

 

De Soporte Canino de la Fiscal de la Nación se destacaron Rocko de 7 años de la especialidad de Divisas y Narcóticos, París de 3 años soportó el área de Narcóticos, Simón de 8 años se ha desempeñado en Explosivos, así como Yako de 8 años, Ronda de 5 años, Sol de 5 años, Rex de 5 años, Queen de 6 años, Sacha de 5 años,  Sacha de 5 años y Maylo de 3 años.

 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá condecora por su valioso aporte a estructuras colapsadas y búsqueda en área abierta a los caninos Dash de 10 años, Luna de 10 años, Una de 3 años, Max de 7 años, Lía de 7 años, Daky de 1 año, Akira de 4 años, Osiris de 6 años, Fito de 6 años, Berko,

 

De la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres los condecorados fueron Ada de 4 años, Bako de 4 años y Thor de 4 años que han requisado a cerca de 300 visitantes impidiendo con su labor el ingreso de estupefacientes al centro carcelario.

 

Fuente: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo