Bogotá

Encuentran paquete explosivo sospechoso en la sede del Inpec

La sede del Inpec y otros edificios del sector, en la localidad de Teusaquillo, debieron ser evacuados tras el paquete.

Una emergencia se vive en la mañana de este viernes en la sede del Inpec, en la calle 26 con Avenida de las Américas. La sede del Inpec y otros edificios, entre los que se cuenta la sede principal de Colsubsidio, fueron evacuados. Un paquete sospechoso fue encontrado en el área.

La evacuación fue ordenada luego de que se encontrara el paquete en la carrera 24 con calle 26. Esta vía separa al Instituto Penal y Carcelario (Inpec) de la sede central de Colsubsidio. En este lugar se encontró una caja sospechosa y se llamó a la Policía.

Según reportes de la red de emergencias de Bogotá, la caja fue rastreada por guías caninos. Dos perros diferentes encontraron posibles explosivos, lo que provocó que se llamara a los agentes expertos. Cientos de personas en las instituciones aledañas debieron ser evacuadas a la Plaza de la Democracia y otras zonas aledañas.

Recomendados

La sede del Inpec se encuentra muy cerca de otros edificios de gran importancia como el SuperCADE del Centro Administrativo Distrital, la sede del Concejo de Bogotá y oficinas de partidos y organizaciones políticas. Aún así, la evacuación no se ha extendido a estas oficinas. Sí se cerró el tráfico en la calle 34 mientras se resuelve la situación.

Los vehículos que circulan por la Avenida de las Américas hacia el oriente están siendo desviados a vías alternas como la Avenida NQS, la Avenida El Dorado y las calles 24, 19 y 45.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos