Sigue la polémica por casa por cárcel a peligrosa banda dedicada a robar bicicletas en Bogotá

Peñalosa criticó la decisión y un juez le respondió:

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó la decisión de un juez que dictó detención domiciliaria a 12 de las 14 personas detenidas por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y receptación, y que hacían parte de una banda dedicada al hurto de bicicletas.

De acuerdo con el mandatario, la Policía y la Fiscalía adelantaron un trabajo de investigación de varios meses para poder dar con la captura de estos delincuentes y la decisión del juez afecta radicalmente la labor de las autoridades.

Los miembros de la banda son conocidos como 'los Pablitos'.

“Este caso fue un trabajo de varios meses de investigación que da con la captura de una banda de delincuentes que se les ha probado que habían robado más de 200 bicicletas en sectores como la subida a La Calera, Usaquén y Engativá”, indicó Peñalosa. 

Además, recordó que en las últimas semanas el robo de bicicletas ha cobrado la vida de varias personas.  

“Este problema con los jueces que dictan estas medidas, hace imposible que podamos resolver el tema de la seguridad, porque nosotros hacemos el esfuerzo, un trabajo de investigación, capturamos a delincuentes, ellos aceptan cargos y les dan detención domiciliaria”, reiteró Peñalosa. 

Sigue la polémica por casa por cárcel a peligrosa banda dedicada a robar bicicletas en Bogotá

 

Frente a las declaraciones del burgomaestre,  Rafael Barrera, juez representante de la Asociación de Jueces y Fiscales, indicó “el juez no hace las leyes".

"Lo que hacemos es aplicar e interpretar la ley. Además, en Colombia muchos de los delitos que se cometen son excarcelables, es decir, casi siempre un delito cuya pena mínima sea inferior a cinco años es excarcelable”, indicó Barrera, según citó RCN Radio. 

“Esos delitos son de bastante trascendencia en razón a que se cometen todos los días, pero si la pena no da para llevarlos a la cárcel, entonces hay que darles la domiciliaria, porque la ley lo dice. Si el juez procede contrario a lo que dice la norma, está prevaricando”, añadió.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo