Advierten quemas a cielo abierto en Bogotá para producción de carbón vegetal

Iniciarán sanciones contra el dueño del predio donde se realizan estas acciones que atentan contra los recursos naturales.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Un operativo realizado en las últimas horas permitió encontrar quemas a cielo abierto para la obtención de carbón vegetal, en la vereda Quiba Alta, zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, la alcaldía de la localidad de Ciudad Bolívar, la corregidora de Mochuelo Alto y la Policía Nacional, realizaron la intervención.

Dicha labor permitió identificar actividades prohibidas de producción de carbón vegetal en un área de aproximadamente 3.500 metros cuadrados.

Allí, se encontraron 11 pilas activas en el momento de la diligencia.

Asimismo, en el sector intervenido se evidenció afectación al paisaje y al suelo, causando pérdida de la cobertura vegetal.

Dado que las altas temperaturas que afectan las propiedades del suelo.

Advierten quemas a cielo abierto en Bogotá para producción de carbón vegetal

Según las autoridades, este carbón es vendido en los restaurantes de Bogotá.

“A pesar de no encontrar personas en el momento del operativo, la Dirección Regional Bogotá iniciará el proceso sancionatorio contra el dueño del predio donde se realizan estas acciones que atentan contra los recursos naturales”, manifestó Laura Duque directora regional de la CAR.

Conforme con la CAR, las quemas a cielo abierto, actividad totalmente prohibida, generan afectación al recurso aire debido a sustancias como material particulado, óxido de azufre y óxido de nitrógeno, que por fenómenos de dispersión pueden afectar a la población aledaña y el normal desarrollo de la vegetación del lugar.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo