¡Atención! Se viene nuevo aumento en los pasajes del SITP Provisional

El aumento en los pasajes del SITP provisional, en el que se paga en efectivo, acercaría su precio al de los SITP zonales y TransMilenio.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un aumento en los pasajes del SITP Provisional, que aplicará en los próximos días. Según Caracol Radio, el precio del pasaje en los buses tradicionales aumentará hasta 1.750 pesos en horario diurno.

El decreto estaría listo para firma del alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Este sería el segundo aumento en un año, luego de que el pasado 8 de diciembre subieran $100 las tarifas de los buses provisionales.

La decisión se basa en los incrementos de la llamada "tarifa técnica", determinada por la Secretaría de Movilidad. Al actualizar esta tarifa, se determinó que se hace necesario el incremento para contrarrestar los aumentos en combustibles, repuestos y otros costos fijos de los transportadores.

Así, la tarifa para todos los buses del también llamado transporte público corriente aumentará a $1.750 por trayecto. Se mantiene el recargo nocturno de 50 pesos, con lo que el aumento en los pasajes del SITP Provisional pasará a $1.800 en horarios nocturnos, dominicales y festivos.

Este aumento no aplicará para los buses azules del SITP Zonal, que mantienen su tarifa en $2.100. Tampoco aplicará para TransMilenio, que conservará su tarifa en $2.300.

El SITP provisional, en el que los usuarios pagan en efectivo, se mantendrá al menos un año más. Así lo determinó la Alcaldía de Bogotá en los últimos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo