Bogotá

Concejal de la familia interpuso una tutela para que Marduk no se presente en Bogotá

Marco Fidel Ramírez, el autodenominado concejal de la familia, interpuso una acción de tutela para que la banda sueca Marduk no pueda presentarse en Colombia.

Según señaló, la acción constitucional está fundamentada en los artículos 13, 18 y 19 de la Constitución Política; la ley 133 de 1994, la ley 1482 de 2011 y la ley 1801 de 2016.

Recomendados

Asegura que las leyes mencionadas anteriormente protegen de la discriminación a amplios segmentos poblacionales.

Asimismo, protege a aquellos que son sujeto de odio, violencia, escarnio público, hostigamiento e irrespeto promovido por Marduk.

Para Ramírez, «es fundamental que millones de cristianos en Colombia, católicos y evangélicos nos unamos en una causa común».

Añadió que esa unión tiene como fin  «impedir que este fenómeno de agresión musicalizada contra nuestra fe, denigre y vulnere las costumbres».

Pero no paró ahí, también dijo que la idea es proteger a los ciudadanos «frente a la permisividad de las autoridades que con su proceder».

Eso sí, Marco Fidel no se guardó nada, pues aseguró que frente a ese permiso de las autoridades «legitiman la persecución e irrespeto a las creencias religiosas como ya lo manifiestan los seguidores de Marduk».

Además dijo que no solo en Bogotá un sector quiere impedir que venga Marduk, sino que ha ocurrido en ciudades como Oakland y San Francisco, además de Polonia.

Ramírez añadió que “rechacemos la presentación de estos cristianofóbicos, antisemitas y xenófobos manifestándonos por todos los medios legales y pacíficos posibles».

Sin embargo, hasta el momento el concierto de la banda en Bogotá sigue en pie.

Marduk se presentará el 5 de octubre en la capital del país y más de uno ya tiene su boleta lista.

Y la banda sueca también está lista

Facebook
Marduk

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos