La negra nube que asustó a más de un bogotano en la granizada

La espeluznante nube que avisó del aguacero de ayer

Por Publimetro Colombia

El lunes se presentó uno de los aguacero más fuertes de todo septiembre. el granizo ocasionó varias emergencias en el occidente de Bogotá. Techos levantados y varios árboles caídos dejó como saldo la granizada en barrios como Normandía, Modelia y Hayuelos.

Sin embargo, lo que más conmocionó a los bogotanos, fue una espesa nube negra que se cernió sobre el cielo capitalino. Todo ocurrió antes de que empezara a caer granizo.

Periodistas de el diario El Tiempo, consultaron con expertos que señalaron  que es poco usual el fenómeno en estas fechas del año. "Es más común en los meses de abril y mayo, y de octubre y noviembre, que es cuando se presenta la temporada de lluvias", señaló un experto del Ideam, a El Tiempo. 

La oscura nube, se debió a " un cambio en la presión que modificó los vientos por lo que prevalecieron los que venían del occidente, y al llegar al centro del país, chocaron con los que venían del oriente, que son los que prevalecen durante esta temporada seca", asegura el diario.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo