Bogotá

Siete de los liberados por atentado de Centro Andino regresaron a la cárcel

Un juez de garantías de Bogotá privó de la libertad a siete de los once liberados por atentado de Centro Andino el pasado fin de semana.

El pasado sábado, once personas vinculadas al atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en junio de 2017, fueron liberadas. Siete de estos liberados por atentado de Centro Andino deberán regresar a la cárcel, luego de que fueran detenidos este viernes.

Los implicados de este caso fueron recapturados por ser señalados de hacer parte del grupo armado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Se suman a los primeros tres liberados por atentado de Centro Andino que fueron recapturados en días pasados.

Johana Rodríguez Zárrate, Lina Jiménez, Alejandra Méndez Molano, Boris Rojas Quijano, Cesar Barrera, Andrés Bohorquez, Juan Manuel Pulido, Iván Darío Ramírez, y Cristian Santiago Sandoval Moreno fueron las personas que volvieron a ser privadas de la libertad.

Recomendados

Esta decisión surge luego de una solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría. Las entidades aseguraron que la puesta en libertad de estas 11 personas obstaculizaría el proceso para determinar lo ocurrido el pasado 17 de junio de 2017 en el Centro Andino.

Además de su presunta participación en el MRP, la Fiscalía analiza si estas personas tienen relación con células urbanas del ELN. Habían sido puestos en libertad el pasado sábado, al vencerse los plazos para imputación de cargos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos