Bogotá

Estas son las estaciones de TransMilenio en donde más roban celulares

Estas son las estaciones de TransMilenio en donde más roban celulares 

PUBLICIDAD

Sí, el robo de celulares en la ciudad es un tema que parece no tener solución, pero los usuarios de TransMilenio son los que más sufren por esta modalidad de hurto.

La comandante de seguridad del sistema, María Helena Gómez, aseguró que este año se han realizado 1200 capturas en TransMilenio.

Recomendados

Eso sí, no niega que el hurto a celulares mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ es la que más lo azota y por eso pidió a los usuarios no dar oportunidad a los delincuentes.

“Estamos con una estrategia que se llama ‘El que la hace la paga’ y para TransMilenio se dieron unas directrices específicas enfocadas al hurto», dijo. 

Añadió que «somos conscientes de que dentro del sistema se presentan varios casos de robo bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, pero también hay que ser conscientes de que esto se da por el factor oportunidad al interior de los buses”. 

Según Gómez, la seguridad se está reforzando en las siguientes estaciones que son las más golpeadas por este tipo de hurto:

Estas son las estaciones de TransMilenio en donde más roban celulares 

  1. Las Aguas
  2. Universidades
  3. Calle 146
  4. Calle 100
  5. Alcalá
  6. Banderas

“Estamos haciendo una tarea de visibilidad, sobre todo en  estas estaciones con mayor afectación por hurtos», dijo la comandante.

Asimismo, «estamos en los portales del Sur, Norte, Tunal, Américas y las estaciones interconectoras de Ricaurte y Avenida Jiménez”.

Gómez añadió que hay algo clave para poder darle golpes contundentes a los delincuentes y es la denuncia.

Además, agregó que sí se ven los resultados a pesar de la percepción negativa de la ciudadanía.

“Los resultados son evidentes y en el sistema hemos realizado 1200 capturas entre lo que se denuncia y lo que nos avisan los usuarios”, dijo. 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último