Bogotá

Así puede recuperar su celular robado en Bogotá

Si usted fue víctima de robo de su teléfono, puede recuperar su celular robado mediante tres sencillos pasos

Uno de los delitos que más afecta a los bogotanos es el robo de celulares. El trabajo de las autoridades no ha logrado acabar con este flagelo, pero sí, al menos, recuperar cientos de teléfonos robados. Si usted fue víctima de este delito, la Secretaría de Seguridad lanzó una plataforma para que usted pueda recuperar su celular robado.

La plataforma de la Secretaría de Seguridad se basa en la información de más de 450 teléfonos celulares  robados en Bogotá. Estos fueron a su vez recuperados por la Policía Metropolitana en operativos en la ciudad. Su destino era ser vendidos o distribuidos a otros lugares del mundo.

Así, usted puede recuperar su celular robado siguiendo estos tres pasos:

Entrar al aplicativo de la Secretaría de Seguridad. Los teléfonos están listados por marcas y según su código IMEI. Si su IMEI está entre estos números, siga con los pasos restantes.

Recomendados

Reunir los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Estos pueden ser la factura o la caja del teléfono.

Comunicarse con la Sijín. Lo puede hacer llamando a los números 305 817 9444, 305 814 3837, 350 558 0572 y 350 551 6888. En estos números, puede coordinar la entrega de su teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia invita a todos los ciudadanos a no alimentar la cadena criminal comprando partes o celulares robados pues esto fomenta el mercado ilegal, por lo tanto, incrementa el hurto de celulares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos