Bogotá

Quedan libres acusados del atentado en Centro Andino

Las once personas señaladas de haber cometido el atentado en Centro Andino en junio de 2017 quedaron en libertad.

Una decisión judicial autorizó a los once detenidos por su presunta relación en el atentado en Centro Andino el pasado 17 de junio de 2017 a quedar libres. El juez decidió no prolongar la medida de aseguramiento que mantenía a los acusados privados de su libertad.

Las 11 personas capturadas por su presunta relación con este caso se mantendrán vinculadas. La Fiscalía pidió a un juez de control de garantías de Bogotá que se mantuviera la medida de aseguramiento. En criterio del juez, esta no fue suficientemente argumentada.

Según el ente acusador, los detenidos eran un peligro a la sociedad pues podían intentar repetir el atentado en Centro Andino. Para el juzgado, este argumento no fue suficientemente justificado. Los detenidos quedarán en libertad inmediatamente.

Recomendados

A pesar de esta decisión, tendrán restricciones importantes. No podrán salir del país, y deberán asistir a todas las citaciones que haga la justicia. De lo contrario, el juzgado los volverá a poner bajo medida de aseguramiento.

El atentado en el Centro Comercial Andino se presentó en la tarde del 17 de junio de 2017, víspera del día del Padre. Una bomba estalló en los baños del centro comercial. Tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos