En el Museo de Bogotá se inauguró la exposición ‘1938, el sueño de una capital moderna’, en donde destacan los importantes cambios y transformaciones que se dieron en la ciudad en esa época.
PUBLICIDAD
A través de un recorrido que atraviesa toda la historia de la capital desde su fundación, la exhibición muestra por qué la época del cuarto centenario (1938) fue determinante para la construcción de su patrimonio cultural.
Ya que, los bogotanos de aquella época le dejaron muchos legados a la ciudad como los barrios Chapinero, Teusaquillo, Palermo y Santa Fe.
También, edificios como la Biblioteca Nacional y herramientas como el catastro y el censo moderno.
Esta Bogotá de cafés emblemáticos y trajes elegantes pueden apreciarse durante todo el recorrido de la exhibición.
A su vez, el Instituto Distrital del Patrimonio Cultural (IDPC) explicó que la selección fotográfica realizada para esta muestra revela también el lado menos conocido de la ciudad con sus chicherías, barrios obreros y fábricas artesanales que existían paralelamente al fenómeno de modernización.
Vale recalcar que, al terminar el recorrido, los visitantes podrán dejar sus propuestas para el futuro de la ciudad y así participar en la creación de un documento que combinará las ideas, sueños y visiones de los bogotanos con miras a la celebración de sus 500 años.
Tengan en cuenta
Fecha: La exposición se encuentra en el Museo de Bogotá, sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10 – 18).
PUBLICIDAD
Horarios: de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 pm (Cerrado los lunes incluidos los festivos) y de sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sin costo.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: