Bogotá

Confirman 163 casos de H1N1 en Bogotá

La Secretaría de Salud dio a conocer la lista de las EPS con menor cobertura en vacunación. Asimismo, se confirmaron por laboratorio 163 casos de H1N1 en Bogotá.

PUBLICIDAD

La vacunación es un tema relevante sobre todo en esta época en la que se están presentando picos de enfermedades respiratorias.

Según la cartera de salud distrital es necesario mantener la cobertura de vacunación de menores de cinco años superior a 95% para reducir las enfermedades como:

Recomendados

  1. Sarampión
  2. Tosferina
  3. Polio
  4. Neumococo
  5. Hepatitis A

La secretaría hizo el llamado a las EPS y EAPB para que intensifiquen sus acciones para vacunar a su población afiliada en la ciudad.

Este es el listado de las EPS con más baja tasa de cobertura de vacunación de su población menor de cinco años afiliada en Bogotá:

  1. COMFACUNDI
  2. COMPENSAR
  3. MEDIMÁS
  4. ALIANSALUD
  5. CRUZ BLANCA

 

Este es el listado de las EPS con más alta tasa de cobertura de vacunación:

 

  1. COMPENSAR
  2. FAMISANAR
  3. SALUD TOTAL
  4. SANITAS
  5. MEDIMÁS
  6. CRUZ BLANCA
  7. SURA
  8. ALIANSALUD

 

Confirman 163 casos de H1N1 en Bogotá 

Frente a la confirmación de 163 casos de H1N1 en Bogotá, la subsecretaria de Salud Pública, Patricia Arce Guzmán aseguró que:

«Tenemos la circulación del virus  H1N1 (…) por laboratorio tenemos 163 casos confirmados en Bogotá».

Añadió que «en este momento tenemos la circulación del virus de la influenza (…) y del H1N1 y por eso hacemos el llamado para la vacunación».

En este momento el 52% de la población bogotana vacunada.

Para que las EPS mejoren las coberturas de vacunación, la Secretaría de Salud comentó que hay que intensificar las acciones de vacunación.

Por eso recomendaron «intensificar el seguimiento uno a uno de los niños pendientes e implementar la ruta de vacunación en las IPS».

Además, solicitaron hacerle «seguimiento y monitoreo, y estrategias de demanda inducida que garanticen que los menores mantengan completo el esquema de vacunación».

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último