Bogotá

Peñalosa abrirá la licitación del metro como parte de la celebración del cumpleaños de Bogotá

Bogotá se prepara para celebrar por todo lo alto sus 480 años, este 6 de agosto.

Bogotá se prepara para celebrar por todo lo alto sus 480 años, este 6 de agosto.

Con importantes anuncios, inauguraciones y diversas actividades, la Alcaldía de Bogotá se comprometió a conmemorar esta fecha.

“Bogotá es una ciudad de oportunidades, una ciudad maravillosa, que acoge a los ciudadanos de todos los rincones de Colombia, una ciudad en donde nadie se siente excluido. Aquí hay oportunidades para todos, así que tenemos mucho que celebrar”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Recomendados

La conmemoración se enmarca en ‘La semana del amor por Bogotá’, que comienza el 24 de julio y que incluye una agenda especial, en la que la alcaldía de Peñalosa se comprometió a entregarle «muchos regalos» a la ciudad.

Los obsequios están dirigidos a sectores como espacio público, salud, seguridad vial, vivienda, deporte , movilidad, ente otros.

La programación también incluye una amplia oferta cultural en la que se destaca el lanzamiento del Festival de Verano, que se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de agosto.

Estos son algunos de los adelantos de lo que será la celebración: 

¿Tendremos Metro?

Como parte de las actividades de celebración que tiene prevista la Alcaldía para el 6 de agosto, el alcalde de Bogotá anunció la apertura de la licitación de Metro de Bogotá.

“El 6 de agosto vamos a celebrar el cumpleaños de la ciudad con noticias muy importantes: primero con el presidente Santos vamos iniciar la licitación de la primera línea del Metro, donde arrancará la selección de proponentes y demás aspectos que harán realidad este sueño de los ciudadanos”, señaló el burgomaestre.

Proyecto que revolucionará el sur de la capital 

Otro de los anuncios que se dan en el marco del cumpleaños de la capital tiene relación con el lanzamiento del megaproyecto urbanístico Ciudad Lagos de Tunjuelo, que también contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Según el alcalde de Bogotá, este proyecto transformará el sur de Bogotá.

“Tendrá un parque de 150 hectáreas, es decir 50 % más grande que el Simón Bolívar, además toda una cantidad de parques y CicloRutas, este será un proyecto maravilloso”, expresó Peñalosa.

El sector salud no se queda atrás 

El primero de agosto, la Administración distrital manifestó que inaugurará el más moderno call center en la historia del sector de la salud en Bogotá.

Su funcionamiento estará a cargo de 240 recepcionistas que atenderán las llamadas al conmutador 3478181, de sábado a lunes y la línea gratuita nacional 018000 118181.

Asimismo, se entregará a la ciudad una moderna Unidad Renal, que estrenará el Hospital Simón Bolívar y que permitirá practicar unas 2.000 diálisis al mes.

Bogotá, Capital Mundial de la Bici

También, se inaugurará la nueva pista atlética del complejo deportivo El Salitre.

Y a su vez, se entregará a la ciudad el kilómetro 500 de la CicloRuta Calle 26, donde se implementaron otros 1.670 metros.

En este escenario, el alcalde, Enrique Peñalosa, decretará a Bogotá como Capital Mundial de la Bici.

¡Anímese! 

Como parte de las actividades programadas también figuran un bicirrecorrido por Distrito Grafiti, la iluminación del parque número 1.000, una jornada de limpieza del espacio público de 20 puntos de la ciudad, la inauguración del segundo parque para perros y el lanzamiento del concurso de microcuento ‘Bogotá en 100 palabras’, para que los bogotanos relaten de manera muy breve sus historias y vivencias en la ciudad.

Tenga en cuenta que, el cierre de las celebraciones del 6 de agosto estará a cargo del grupo Aterciopelados, que interpretará en el parque Simón Bolívar sus mejores canciones, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos