Bogotá

Allegados de detenidos por el caso Andino denuncian actos de hostigamiento y persecución

Allegados de detenidos por el caso Andino denuncian actos de hostigamiento y persecución

Seres queridos de los detenidos por el atentado del centro comercial Andino denuncian “actos de hostigamiento y persecución a los que han sido sometidos  y al hurto de información del que fue víctima el equipo jurídico de la defensa del caso». 

Según la denuncia, el hecho más reciente sucedió este sábado 14 de julio, cuando la prima del procesado César Barrera se dirigía a su casa, en el municipio de Chía.

Conforme con la información, allí fue abordada por un hombre de, aproximadamente, un metro ochenta de estatura, joven, de contextura gruesa, quien empezó a seguir sus movimientos.

Recomendados

“Cuando tomó un bus, el hombre que la seguía se subió enseguida y la cogió de gancho, la llevó a una parte del vehículo de servicio público intermunicipal, en el que estaba, para que no pudiera salir de allí con facilidad y le dijo que hablaran un rato. A continuación, le preguntó el paradero de Violeta Arango Ramírez, a lo que contesto que no sabía nada”, expresa un aparte de la denuncia realizada a través del Equipo Jurídico Pueblos.

Cabe señalar que Violeta Arango es buscada por las autoridades para que responda por el caso Andino.

Según dicen, el extraño luego se bajó dejándole en claro que continuaba siendo vigilada. Le dijo que “la dejaba bien cuidadita” por otra persona en el vehículo señalándole donde estaba ubicado.

«Solicitamos las medidas de protección a que haya lugar, tanto para ella como para toda la familia Barrera Tellez, incluyendo a César Barrera, actualmente privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá», concluye la denuncia.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos