Appnimal, la aplicación para adoptar y reportar animales perdidos en Bogotá

'Distrito Appnimal', la aplicación para adoptar y reportar animales perdidos en Bogotá

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Conozca 'Distrito Appnimal', aplicación para adoptar y reportar animales perdidos en Bogotá.

Bogotá cuenta desde ahora con una herramienta que permitirá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados.

‘Distrito Appnimal’ es la nueva una aplicación gratuita,  disponible en IOS (en los próximos días se habilitará) y Android, para que los ciudadanos utilicen varios servicios.

 

“Con esta APP vamos a ayudar a que haya mucho menos sufrimiento, ya que todos nosotros hemos sufrido cuando se nos ha perdido una mascota y eso es una pesadilla de muchos días. Por esta razón, esta nueva aplicación va a permitir a quienes pierdan una mascota, puedan poner la foto del animalito en esta APP para poder encontrarla mucho más fácil. Así mismo, quienes encuentren una mascota perdida, puedan decir que la encontraron publicando su foto”, explicó el alcalde Peñalosa.

Así funciona Distrito Appnimal (aplicación para adoptar y reportar animales perdidos en Bogotá)

  • Adopciones: Aquí encontrarán la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.
  • Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.
  • Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.

‘Distrito Appnimal’ fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos quienes durante mucho tiempo pedían una herramienta que permita conocer a los animales que buscan un hogar y también prestara un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal.

Esta plataforma tecnológica contará además con información sobre los eventos recientes del Instituto Distrital de Protección Animal, tips de comportamiento y salud animal, todo en una aplicación fácil de usar.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo