Persisten los retrasos en los vuelos desde el aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil no descarta un error humano por lo ocurrido el lunes en la tarde

Por Publimetro

La Aeronáutica Civil informó que luego de la falla eléctrica que se presentó en el aeropuerto El Dorado en la tarde del lunes, aún persisten los retrasos en algunos de los vuelos.

Estos retrasos, de más de dos horas, se presentan desde que ocurrió la contingencia, la misma que fue superada al poco tiempo, pero que hasta el momento no ha permitido reestablecer los horarios de las aerolíneas.

Por otro lado, el coronel Arnaud François Pernent, director de servicios para la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, le comentó a Blu Radio que ya saben qué fue lo que ocurrió y ahora iniciarán una investigación.

“La torre comenzó a mostrar una inestabilidad y como medida preventiva, y para garantizar la seguridad operacional se restringió el servicio en El Dorado hasta verificar que este sistema estuviera estable. El problema duró aproximadamente dos horas”, añadió a la emisora mencionada anteriormente.

Asimismo, dijo que “no descartamos ninguna hipótesis, que puede ser un tema técnico, de desgaste de material, una falla humana, un mal procedimiento de nosotros o de diseño del sistema”, manifestó.

Añadió que se tomaron las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y los pasajeros no se vean afectados.

“Estamos en una revisión completa de todo el sistema eléctrico de la torre El Dorado y el centro de control para que esto no vuelva a presentarse (…) La operación en El Dorado está funcionando sin problema, sin embargo, hay un efecto dominó entre los viajes (retrasos)”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo