Bogotá

Por explosión en gasoducto suspenden servicio de gas a empresas de Bogotá

Suspenden servicio de gas a empresas de Bogotá 

Por medio de un comunicado, Gas Natural indicó que se suspenderá el servició de gas a varias empresas en Bogotá debido a una explosión registrada en Boyacá a las 4:00 a.m. del miércoles.

«Por afectación en gasoducto de la empresa se suspende servicio de gas natural para industria y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá. Estaremos informando sobre situación de servicio oportunamente», aseguró Gas Natural en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Video Twitter- Boyacá Siete Días

La decisión se tomó luego de que en la mañana del miércoles 20 de junio la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), confirmara  la afectación y la caída de la presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, ubicada en el municipio de Páez, Boyacá.

Esto obligó a la suspensión del servicio a los mercados industrial y vehicular de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, excepto a TransMilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio.

Asimismo, informaron que se está priorizando el servicio de gas a los hogares de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Informaron que apenas se supere lo sucedido se reabastecerá el servicio en su normalidad.

Suspenden servicio de gas a empresas de Bogotá y esta es la razón: 

https://twitter.com/GNF_co/status/1009549409573654530

 

TGI también notificó de lo sucedido a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro se hace efectivo para atender de manera prioritaria el sector residencial, por lo que solicitaron a los usuarios hacer uso moderado del servicio hasta que el mismo se normalice.

No se conoce una fecha para el restablecimiento del servicio.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA, AQUÍ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos