Denuncian maltrato a vendedores ambulantes que estaban cerca de Plaza Imperial

El hecho quedó registrado en video

Por Publimetro

Denuncian maltrato a vendedores ambulantes que estaban cerca de Plaza Imperial 

El concejal Manuel Sarmiento denunció por medio de su cuenta de Twitter que varios vendedores ambulantes, que estaban alrededor del centro comercial Plaza Imperial, en Suba, fueron desalojados agresivamente por la Policía.

Denuncian maltrato a vendedores ambulantes que estaban cerca de Plaza Imperial

En el video se puede ver cómo los uniformados se llevan  a una de las mujeres que tiene sus ventas ambulantes en la zona.

Esto ocurrió luego de que varios vendedores se reunieran para exigirle al alcalde Enrique Peñalosa que instale la mesa de concertación para llegar a acuerdos.

 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, que adelanta este tipo de operativos para recuperar el espacio público, fue consultada por PUBLIMETRO para saber qué ocurrió.  Por ahora, no hay respuesta.

Asimismo, el Ipes, asegura que siempre les ofrece alternativas para que ellos continúen con su oficio. De hecho, el miércoles en la mañana realizaron la entrega de 24 quioscos y cinco  módulos en tres puntos de encuentro a vendedores informales que estaban en la calle 87 con carrera 11.

Los módulos, según informaron, estarán ubicados en el punto de encuentro Alcalá, Las Aguas y Tintal, donde los ciudadanos podrán dejar su bicicleta, disfrutar de una buena lectura y apoyar con la compra de dulces, gaseosas y paquetes a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.

Los quioscos estarán situados en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño donde se ofrecerán productos como jugos, confitería, paquetes, entre otros.

“La Alcaldía Mayor a través del IPES reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos”, manifestó María Gladys Valero Vivas. 

A la fecha, el IPES ha identificado y caracterizado a 25.560 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 8179 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo