Bogotá

Conductor del SITP fue atropellado por un compañero en un patio del sistema

Un conductor del SITP fue arrollado por un compañero dentro de uno de los patios del sistema en la localidad de Bosa, en una situación que llamó la atención sobre las normativas de seguridad de los patios de la ciudad.

La situación se registró en el patio del sector de Bosa San José, en el extremo suroccidental de la ciudad. Un bus del sistema entró a toda velocidad al sitio, arrollando a un conductor del SITP que se encontraba caminando por el área.

La imprudencia del conductor que circulaba a altas velocidades en este sitio causó graves lesiones al accidentado. Este fue apoyado por los compañeros, quienes le brindaron los primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital en el sur de la ciudad.

Recomendados

Según Diego Arias, líder del gremio de conductores del sistema, este tipo de incidentes ocurre porque los operadores del SITP realizan una «guerra contra el tiempo». Los conductores deben cumplir con los tiempos establecidos o recibir multas, ya sea porque llegan antes de tiempo o con retraso a determinados sitios.

Esta imprudencia habría causado que el conductor saliera a toda velocidad para tratar de cumplir con sus tiempos, lo cual provocó la imprudencia y el accidente que se puede ver a continuación.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos