Bogotá

Denuncias de maltrato y acoso laboral involucran a gerente de esta entidad del Distrito

Cinco concejales de Bogotá suscribieron un pronunciamiento y solicitud para Lina Margarita Amador Villaneda, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU),  por posibles irregularidades denunciadas por el Sindicato de Trabajadores del Distrito (Sindistritales), así como por el presunto maltrato y acoso laboral ejercido desde esta gerencia hacia contratistas.

Los cabildantes firmantes son: Rubén Darío Torrado del Partido, de la U; María Clara Name Ramírez, de Alianza Verde, Lucía Bastidas Ubaté, de Alianza Verde, Rolando Alberto González García, de Cambio Radical; y Yefer Yesid Vega Bobadilla, de Cambio Radical. 

En el pronunciamiento comentan que el pasado 14 de febrero, Sindistritales radicó ante los despachos de todos los concejales un comunicado en donde se afirmaba la existencia de irregularidades en el manejo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, a partir de la posesión de Amador Villaneda como gerente general.

Recomendados

¿Qué dice la entidad?

Se ha establecido que, el pasado 2 de marzo, Lina Margarita Amador Villanueva envió respuesta oficial a los pronunciamientos de los concejales donde desmiente las denuncias del Sindicato de Trabajadores del Distrito Capital, asegurando que “nunca han existido actos de violencia o agresión u otros vejámenes contra la dignidad humana de los trabajadores oficiales o personal de planta y que hayan quedado como queja formal al interior del Comité de Convivencia y Acoso Laboral vigente en la ERU”.

Según los cabilantes, uno de los casos que más llama la atención es el de la secretaria de la gerencia de la ERU, Flor Vianney Moreno Osso, quien en carta radicada en la Procuraduría denunció como ha sido ultrajada por su jefa, la gerente cuestionada. 

“Como su secretaria debo atender todos sus temas personales, hasta el punto de dejar mis labores primordiales como secretaria de la entidad, para realizar, sin importar nada, el trámite personal que ella me ordene dentro y fuera de las instalaciones de la entidad”, sostiene Moreno Osso,  en un aparte de la misiva.

Por su parte, la ERU le expresó a PUBLIMETRO que a la fecha «no tiene ninguna notificación de ningún ente de control”.

Además, la entidad le recaló a este medio que en las últimas horas, desde el comité de convivencia, se tomó la decisión de trasladar a una funcionaria, tras evaluar una queja, pero que “no existe ninguna otra persona que haya presentado una queja”.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos