Las autoridades hallaron este martes a 57 niños trabajando en la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), la principal central de abastos del país, según informó la Secretaría de Integración Social de la capital colombiana.
PUBLICIDAD
«Aún quedan unos 81.000 niños, niñas y adolescentes que realizan trabajos en el hogar o acompañan a sus padres a trabajar. Por ellos seguiremos reforzando nuestra presencia (…) en calles, plazas de mercado y en semáforos», dijo la secretaria social de la Alcaldía de Bogotá, Cristina Vélez.
La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diana Arboleda, dijo a Canal Capital que en la central mayorista identificaron a 457 niños a los cuales se les realizó la verificación de sus derechos.
De ese total, 57 entraron en proceso de restitución de derechos y fueron remitidos a los centros de la Secretaría de Integración Social, donde se les brindará atención sicológica y nutricional, además de «formación complementaria en lo académico» y «espacios aptos para vivir su infancia», agregó la información.
Según la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad el trabajo infantil se ha reducido del 11 % al 5,3 % en los últimos dos años, lo que representa 87.000 niños menos trabajando.
Las localidades de Bogotá en las que más se presentan casos de este delito son Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.
Un informe del Ministerio de Trabajo señaló que el año pasado 796.000 menores de edad trabajaban en el país, de los cuales el 30 % no asistió a ninguna institución educativa, colegio o universidad.
El Trabajo Infantil limita las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes. Denuncie a la línea 141 este tipo de vulneraciones contra nuestra niñez. #ColombiaPresente
— Catalina Puerta V (@puerta_catalina) June 12, 2018
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: