Bogotá

Viviendas de Altos de Cazucá contarán con ekoduchas desde el jueves

Los habitantes de Altos de Cazucá contarán desde hoy con ekoduchas que les permitirán recuperar y reutilizar las aguas grises de la ducha. La iniciativa, premiada por el IV Premio del Agua Pavco, utiliza botellas pet y tubos de pvc.

“Después  de un proceso básico de filtración y descontaminación, se pueda utilizar en las descargas de los sanitarios y riego”, explica su creador, Ricardo Alba, ingeniero ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Alba agrega que este es “un método eco-eficiente, capaz de  recuperar  el 40% del agua potable utilizada en estas labores de aseo, con un impacto económico positivo que se ve reflejado en la factura del agua”.

Recomendados

El proyecto piloto se desarrolla en la Comuna 4 de Altos de Cazucá, en Soacha, cuyos habitantes, la mayoría en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, carecen de  servicios básicos.

Con los recursos aportados por  la Fundación Pavco, en una primera etapa se espera beneficiar  a  10 familias del sector, cada una con seis miembros en promedio.

“Vamos a involucrar a la comunidad en la elaboración de sus propios sistemas de recolección de aguas grises y llevar nuestro  invento a diversas ferias para que otras familias se animen a replicarlo,  y entre todos contribuir   con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agrega Ricardo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA, AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos