Bogotá

Así fue como con un celular se resolvió un caso de abuso sexual en Bogotá

Así fue como con un celular se resolvió un caso de abuso sexual en Bogotá

PUBLICIDAD

Encontrarse un celular en las calles bogotanas puede ser un golpe de suerte y tal vez eso pensó un recolector de basura de la ciudad cuando dio con un Smartphone de gama baja.

 

Recomendados

Sin embargo, en ese momento no se le pasó por la cabeza que con ese celular podría ayudar a resolver un atroz caso de abuso sexual en la ciudad.

 

Ese día, el hombre siguió con su jornada laboral normalmente y cuando llegó a casa decidió revisar el celular, algo que haría cualquier persona, empezó a revisar entre los archivos a los que accedió fácilmente debido a que el teléfono no tenía ningún tipo de contraseña.

 

Mientras revisaba, tal como lo explicó revista Semana en su portal web al dar a conocer esta historia, se encontró con que había fotos y videos pornográficos de una niña de no más de seis años. Sin embargo, a su agresor solo se le veían las manos y los brazos.

 

Eso hizo que el hombre llevará el celular a un CAI de Kennedy, en donde el Policía que lo recibió se comunicó con la unidad de Infancia y Adolescencia y ellos se hicieron cargo del caso.

 

Así fue como con un celular se resolvió un caso de abuso sexual en Bogotá

 

Los meses pasaron y la Sijín, que luego obtuvo el celular para extraer toda la información, que se encargó de la investigación tenía las manos atadas. Solo tenían las fotos y videos del celular y no sabían quién era la menor, ni su agresor. Por otro lado, el recolector de basura se había desaparecido.

 

Pero esto fue hasta unas semanas, pues el hombre que se encontró el celular se consiguió los contactos de los investigadores y les dijo que sabía quién era el del video… les dio un nombre.

 

Gracias a ese nombre, los investigadores empezaron las pesquisas que ya habían adelantado por Facebook. Con ese nombre y luego de encontrar un perfil en el que se veía a una niña, junto a otros menores y una mujer, con los mismos rasgos que la que aparecía en el video decidieron tomar acciones.

 

El nombre dado por el recolector de basura les ayudó a identificar a un hombre de 46 años con tres hijos mayores de 20 años, según indicó la revista Semana.

 

Además, en algunos de los videos la pequeña llevaba un uniforme y los investigadores decidieron ir colegio por colegio para saber a cuál pertenecía. Finalmente dieron con una institución en Bosa en donde les confirmaron que ahí estudiaban tres pequeñas familiares del hombre al que estaban buscando.

 

Fue así como dieron con la casa materna de una de las pequeñas en donde se encontraron con el hombre, con una mujer en silla de ruedas y con una niña de seis años que mostró, según los sicólogos investigadores, signos claros de abuso.

 

Gracias a un celular se resolvió un caso de abuso sexual en Bogotá y el señalado justificó que en esos videos no estaba abusando de la niña, sino que le estaba aplicando crema porque se había quemado.

Las autoridades capturaron al hombre en mayo y para su acusación contaron, incluso, con el testimonio de una de sus hijas quien les aseguró que el señalado había intentado violarla.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último