Bogotá

TransMilenio por la Séptima sí afectará el Museo del Chicó

La preocupación por la construcción del TransMilenio por la Séptima también va por los predios que se verán afectados para su construcción.

PUBLICIDAD

Uno de estos, según una investigación realizada por el diario El Tiempo, será el Museo del Chicó el cual perdería 12 metros y 18 árboles, además de mover algunos de sus muros considerados Patrimonio Nacional.

¿Qué ocurrió? Al principio, la alcaldía aseguró que el museo no sería tocado para la construcción del TransMilenio por la Séptima. Sin embargo, el mismo secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que sí lo harán:

Recomendados

“Ya estamos trabajando con la Sociedad de Mejoras y Ornatos para buscar cuáles son las preocupaciones, pagar el precio justo y darles la compensación necesaria a los dueños”, dijo Uribe citado por el diario El Tiempo. 

Pero, ¿para qué se necesitan esos 12 metros del museo y su fachada patrimonio nacional?

Fácil, porque se debe ampliar el andén y la vía para construir un puente que llevará el tráfico desde la Séptima hasta la Circunvalar, por la calle 92. De esta forma, eliminarán el semáforo y el trancón.

Según Yaneth Mantilla, directora del IDU, el muro del Museo del Chicó será movido piedra por piedra para que no se afecte su forma y quede igual a como está en este momento.

Sin embargo, aún no hay una solicitud formal de la compra de los predios por el Distrito o del traslado del muro y los vecinos no muestran su contento.

Por ahora, la construcción del TransMilenio por la Séptima iniciará a finales de este año tal y como lo asegura el IDU.

Para conocer más noticias sobre el TransMilenio por la Séptima, ingrese aquí 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último