Bogotá

Peñalosa no descarta subir las tarifas de aseo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dejó entreabierta la posibilidad de incrementar las tarifas que se pagan por el servicio de aseo.

“Hemos hecho una solicitud a la Comisión Reguladora de Agua Potable para hacer una revisión de tarifas, porque las que hoy tiene el relleno en Bogotá son mucho más bajas que las de otras ciudades de Colombia y no son suficientes, advirtió el burgomaestre.

Estas declaraciones se dan en medio de varias denuncias ciudadanas que señalan retrasos en la recolección de basura.

Recomendados

“Estoy preocupado con las quejas constantes que están presentando ciudadanos que habitan del costado oriental de la ciudad en relación a la recolección de basuras”, indicó el concejal Jorge Torres.

No cae bien el anuncio

“Causa sorpresa que el Alcalde Mayor realice solicitud a la Comisión Reguladora de Agua Potable, para que se estudie una posible alza en las tarifas cuando en ocasiones anteriores se había dicho lo contrario”, expresó el concejal Emel Rojas, tras recalcar que el operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), que realiza el trabajo de recolección de basuras y disposición en el relleno sanitario de Doña Juana, no cumple con sus obligaciones contractuales “y en vez de poner este irresponsable contratista en cintura, se prefiere tocar el bolsillo de la ciudad”.

Por lo anterior el Cabildante anunció un seguimiento estricto a la posible Resolución que sin duda afectaría a los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos