Bogotá amaneció nuevamente llena de basuras en las calles

Por un presunto problema en el relleno de Doña Juana, los operadores de aseo de Bogotá justifican retrasos que dejaron toneladas de basuras en las calles.

Por Publimetro Colombia

No, no es una noticia vieja. Nuevamente, este viernes 18 de mayo, Bogotá se ha visto tomada por bolsas de basura sin recoger. En localidades como Chapinero y Usaquén, la recolección de basura se ha visto retrasada y las bolsas se tomaron los andenes.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo en los postes y esquinas, la basura que debía haber sido recogida en la noche de los últimos días no lo ha sido.

Así, los recicladores y habitantes de calle se han hecho su agosto, lo que ha empeorado la situación: cientos de bolsas de basuras en la calle han sido rotas y, según varios comentarios en redes sociales, se debe a una presunta falta de camiones.

Según el operador Promoambiental, los retrasos en la recolección están causados por una serie de problemas en el relleno Doña Juana. Estos retrasos han hecho que los camiones deban esperar hasta cinco horas para poder descargar la basura en las zonas destinadas para este fin en el relleno.

En los últimos días se conoció que el operador a cargo del relleno pidió a la Uaesp que le sean pagados 9.000 millones de pesos, dinero con el cual se invertirían las vías de acceso e internas de Doña Juana, con lo cual se solucionarían los inconvenientes de descarga de basuras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo