Bogotá

Así capturaron a ‘Los Llaveros’, que aterrorizaban a transeúntes de San Victorino

La banda ‘Los Llaveros’ tenía azotada al centro de Bogotá con sus robos con arma blanca.

Doce personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá en un operativo para desmantelar a la banda ‘Los Llaveros’, que tenía asolados a los comerciantes y vecinos de la Plaza de la Mariposa en San Victorino.

Las personas detenidas asaltaban a cualquier hora del día a quienes transitaban por San Victorino, amenazándolos con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias. La Policía registró que desde hace al menos cuatro años se tenía conocimiento de los asaltos de esta banda.

Las autoridades identificaron a varios de los asaltantes con alias como ‘El Cucho’, ‘La Mona’, ‘Carelápiz’ o ‘Cabecehuevo’. En los videos divulgados por la Policía se muestra cómo los ladrones seguían sigilosamente a sus víctimas y después los sorprendían en ‘gavilla’ con cuchillos para robarlos a cualquier hora del día.

Recomendados

Incluso, según Noticias Caracol, los miembros de esta banda se hacían pasar por vendedores ambulantes, y tenían en maletas un gran número de prendas de vestir para cambiarse de ropa varias veces y confundir a la Policía.

Según las autoridades, el prontuario de los miembros de ‘los Llaveros’ llevaba a que tuvieran un acumulado de condenas de más de 30 años. Los vecinos del sector están preocupados porque temen que estos asaltantes sean puestos en libertad en las próximas horas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos