Bogotá

Indignante caso de abuso a una niña de tres años en Bogotá

La niña se encontraba bajo medida de protección del ICBF, pero fue trasladada a un hospital con quemaduras y una posible tortura.

Un indignante caso de tortura se registró en la última semana en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá. Las autoridades divulgaron lo ocurrido a una niña de tres años que fue golpeada, violada, y torturada agresivamente.

Según Yohana Jiménez, directora de una fundación de protección infantil, la niña sufría estos vejámenes en una guardería clandestina para los hijos de trabajadoras sexuales en el área del barrio Santa Fe. Uno de los habitantes de esta residencia habría llevado a la niña arbitrariamente al hospital Guavio, donde habría sido trasladada al Hospital Santa Clara.

Jiménez aseguró que la niña llegó en una condición lamentable al hospital, donde se habría determinado que habría sufrido quemaduras con ácido. También se encontraron pruebas de que la niña había sufrido fracturas en el cráneo, desgarros vaginales y tierra y papel en su boca.

Recomendados

La directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda, aseguró que la niña de tres años estaba bajo la protección de su abuela materna, pero que su madre, una trabajadora sexual del sector, la sacó de esta protección y la llevó a la guardería clandestina.

“No es que no la hayamos protegido. En ese momento se hicieron las investigaciones y se decidió que lo mejor para la niña era estar con la abuela. Durante el tiempo que se hizo el seguimiento la niña estaba bien con la abuela”, explicó a Blu Radio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos