Bogotá

Esto es todo lo que tiene que saber sobre la prórroga de la restricción al parrillero en Bogotá

Este lunes la Alcaldía de Bogotá anunció la prórroga de la restricción al parrillero hombre en Bogotá, esto por los buenos resultados que resultaron desde la implementación.

¿Cómo será ahora?

La prórroga será por tres meses más. Es decir, que la restricción se mantendrá hasta el 02 de agosto de 2018.

Recomendados

La medida solo restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre en una zona específica de la ciudad: entre la avenida primero de mayo hasta la calle 100 y desde la avenida carrera 68 hasta los cerros orientales.

La medida prohíbe en una zona específica de la ciudad el tránsito de motocicletas de 125 centímetros cúbicos o más con parrillero hombre mayor de 14 años y mantendrá las mismas excepciones establecidas en el Decreto Distrital 68 de 2018.

Las excepciones son: las motocicletas de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud, además de las motocicletas de personal de seguridad privada, las utilizadas por empresas que prestan Servicios Públicos Domiciliarios, las registradas como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad, las de enseñanza, o las motocicletas que prestan asistencia de «conductor elegido».

“En los primeros dos meses y 20 días de regir la medida el hurto a personas, cuando el agresor está en motocicleta, disminuyó en 27,5% y el hurto a celulares cayó 30%, ambos indicadores en la zona de restricción”, dijo el Distrito.

Las cifras analizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, tomadas de la Policía Nacional, registran una disminución de 200 casos en los primeros dos meses y 20 días de aplicada la medida. Es decir, dos meses y 20 días antes de entrar en vigencia la restricción en la zona se presentaron 726 casos de hurto, mientras que en el mismo periodo, con la medida en vigencia, se registraron 526 casos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos