Bogotá

El trabajador del mes de una empresa, entraba en la noche y así robaba

Un vendedor de un local de artículos para motocicletas en el centro de Bogotá causó una gran polémica entre sus compañeros. Aunque de día era uno de los mejores vendedores del establecimiento, de noche fue captado en cámara robando los mismos implementos que vendía.

Sus compañeros de trabajo se notaron decepcionados al descubrir la verdad. “Él, como vendedor, le puede dar clases a cualquier colombiano, se lo puedo asegurar, pero lamentablemente las personas muchas veces buscan ir por el camino de la ilegalidad”, dijo a Noticias Caracol Jeison Gómez Ramírez, responsable del local para motociclistas.

Mediante videos de cámaras de seguridad, que el trabajador no supo que habían sido instaladas, los dueños del establecimiento cómo, durante siete noches seguidas, ingresó para llevarse varios artículos como cascos y chalecos, cuyo valor supera los 20 millones de pesos.

Para evitar que otros hurtos como este se presenten en sus establecimientos comerciales, estas son algunas recomendaciones de los especialistas:

  1. No entregar claves de las alarmas a empleados.
  2. Intentar que la apertura de los locales sea únicamente responsabilidad del dueño o administrador encargado.
  3. Alertar a la empresa de seguridad para que monitoree más asiduamente el establecimiento comercial.
  4. Verificar antecedentes disciplinarios, recomendaciones personales y laborales de los trabajadores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos