La Personería de Bogotá absolvió, en segunda y última instancia, al gerente del Canal Capital, Darío Montenegro, por la contratación de la periodista Claudia Palacios como directora del Sistema Informativo, en el 2016, según informó la Alcaldía de Bogotá.
PUBLICIDAD
Conforme con la comunicación, tras revisar las explicaciones expuestas por Montenegro, la Personería revocó el fallo de primera instancia y lo absolvió de toda responsabilidad disciplinaria, al determinar que el gerente no cometió ninguna ilegalidad.
El caso
Cabe señalar que a mediados de octubre del año pasado, la Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos al gerente de Canal Capital, Darío Montenegro Trujillo, por realizar un contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo, por encima de su propia remuneración mensual, hecho prohibido por las normas, según principios de austeridad y economía del gasto público, según el ente.
En su momento se estipuló que, de acuerdo con una investigación, el gerente devenga 20.2 millones de pesos mensuales aproximadamente; si a ese valor se le suma lo que recibe el directivo con factores prestacionales anuales (primas, vacaciones y otros), su salario promedio mensual asciende a unos $33.4 millones.
En el caso concreto de Canal Capital, se informó el funcionario contrató no sólo superando el monto de su salario mensual normal, sino que pactó unos honorarios por $34.8 millones, es decir, por encima del promedio recibido con prestaciones sociales anuales, a la periodista Claudia Palacios.