Bogotá

Este miércoles finaliza el plazo para postularse a estas becas en Bogotá

Los líderes, organizaciones y colectivos sociales que trabajan por la construcción de paz y la reconciliación, podrán acceder a estímulos para fortalecer sus iniciativas en Bogotá.

Tengas en cuenta que hasta el 25 de abril estará habilitada la convocatoria.

Estas son las becas:

  1. Construcción de memorias transformadoras para la vida y para la paz, con cinco estímulos de 10 millones de pesos : Dirigida a las agrupaciones conformadas por víctimas del conflicto armado y personas jurídicas con experiencia en la realización de actividades o proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la construcción de memoria, resignificación de los territorios, diálogos de conocimiento, saberes e identidades con población víctima que visibilicen las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales..
  2. Arte y cultura en la transformación de imaginarios para la construcción de paz y reconciliación, con dos estímulos de 10 millones de pesos: Las agrupaciones conformadas por personas en proceso de reincorporación que incentiven y visibilicen iniciativas artísticas y culturales transdisciplinarias que promuevan la transformación de imaginarios sociales frente a los actores del conflicto armado como desmovilizados, reincorporados o en proceso de reincorporación.
  3. Prácticas artísticas y culturales para la paz y la reconciliación, con cinco estímulos de 16 millones de pesos: las personas jurídicas sin ánimo de lucro, que cuenten con experiencia mínima de dos años en trabajo comunitario, que adelanten proyectos artísticos y culturales que aborden problemáticas territoriales relacionadas con el conflicto armado y desde una propuesta transformadora  aporten en la construcción de paz y reconciliación en las localidades de Bogotá.
  4. Escuelas que desde el arte y la cultura construyen memorias para la paz y la reconciliación, con cuatro estímulos de 15 millones de pesos: Directivos, docentes o estudiantes mayores de edad, pertenecientes a instituciones educativas del territorio bogotano, que incentiven la realización de prácticas pedagógicas y culturales en instituciones educativas del Distrito, como aporte a la construcción de paz y reconciliación desde ejercicios de memoria, que contribuyan al reconocimiento de lo ocurrido en el marco del conflicto armado en Colombia.

En la página de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte podrá ampliar la información de la convocatoria.

Recomendados

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos