Bogotá

El apartamento que perdería la vicepresidente de Gustavo Petro por el TransMilenio por la Séptima

En los últimos días la polémica por el TransMilenio por la Séptima se volvió a encender. Esta vez porque los estudios de la obra se conocerán hasta el 5 de junio luego de que se le diera una nueva prórroga a la empresa encargada de la actualización de los diseños.

PUBLICIDAD

Por supuesto, uno de los temas que más ha dado de qué hablar ha sido el de la compra de los predios para la mega obra, pues zonas de la Séptima se verán muy afectadas debido a la construcción de la nueva troncal.

Sin embargo, algo que ha dado de qué hablar desde este fin de semana ha sido el del apartamento de Ángela María Robledo, vicepresidente de Gustavo Petro, que se vería afectado por el proyecto.

Recomendados

Según el diario El Tiempo, quien realizó una investigación sobre el tema, aseguró que en la calle 81a queda un edificio de cuatro pisos y en el segundo hay un apartamento que «según los documentos catastrales le pertenece a Ángela María Robledo Gómez».

Acá el video del predio que se vería afectado por el TransMilenio por la Séptima: 

*Video del diario El Tiempo en Youtube

El IDU aseguró que se necesitan 337 predios para la obra. El paso a seguir es realizar la compra de los mismos, y como último recurso, expropiar.

Frente a este tema, PUBLIMETRO consultó con el Instituto de Desarrollo Urbanosobre cuál es el valor que tendrá la compra de estos predios y aseguraron que «la cifra proyectada es de 414.000 millones de pesos».

Por supuesto, no la tendrán fácil, pues algunos propietarios aseguran que el valor que les están ofreciendo por los predios no es el adecuado y está por debajo del valor catastral.

Una de las mayores críticas que se le ha hechos a la obra es que sigue adelante sin estudios definitivos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último