La versión de la Alcaldía de Bogotá del encuentro de Peñalosa con los bicitaxistas

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En medio de la inauguración de la CicloRuta de la calle 116, en el norte de Bogotá, un grupo de bicitaxistas increpó al alcalde Enrique Peñalosa, para pedirle que se respete el derecho al trabajo.

Según las denuncias de los bicitaxistas, las autoridades realizan constantemente varios operativos en los que estos vehículos son inmovilizados.

En el acto, Peñalosa advirtió que restringirá los bicitaxis de "motor a combustión".

En ese momento sus palabras no fueron bien tomadas, como quedó registrado en un video de LA FM

 

Lo que dice la Alcaldía de Bogotá

"En medio de una manifestación de un grupo de bicitaxistas, el alcalde Enrique Peñalosa fue aplaudido tras haber llegado a unos acuerdos con esta población sobre este tipo de transporte en Bogotá", expresa un comunicado del Distrito.

Según la misma misiva, el mandatario se comprometió con estos ciudadanos a que se permitirá los bicitaxis a pedal y con motor eléctrico asistido, que no supere los 25Km/h de velocidad, pero recalcó que los que tengan motor a combustión seguirán siendo inmovilizados, porque representan un peligro para peatones y pasajeros.

Peñalosa sostuvo que el problema con los bicitaxis es que en los últimos años se volvieron ‘mototaxis’ (triciclos con motor) y eso no se puede permitir de ninguna manera, ya que es inseguro.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo