Ciudad

Legalizan 315 viviendas al sur de Bogotá

El Distrito, a través de la Caja de la Vivienda Popular y la secretaría de Hábitat, realizó la titulación de 315 predios a familias del barrio La Playa, en Ciudad Bolívar.

Por más de 20 años estas familias habitaron en sus viviendas sin la seguridad de contar con la escrituración del inmueble.

Con esta titulación se benefician cerca de 1000 personas, pertenecientes a estratos 1 y 2, quienes a partir de ahora contarán con los títulos de propiedad de su vivienda, lo que les permitirá contar con la seguridad jurídica y patrimonial sobre sus predios.

Recomendados

Historia

El barrio La Playa se conformó hace cerca de dos décadas de manera informal, como producto del asentamiento de familias en el predio de propiedad de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Fue por eso que la comunidad, junto con la Caja de la Vivienda Popular, inició el año pasado el proceso de normalización de la zona y titulación de sus viviendas.

Dentro de las familias beneficiadas se encuentran personas víctimas del conflicto armado, desplazados, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y pensionados, entre otros.

El valor patrimonial de las viviendas tituladas tiene un promedio de $64 millones y un área de 74m2.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos