Bogotá

Congreso pide revocar licitación para buses de TransMilenio

Los Representantes a la Cámara y los Senadores de Bogotá de diferentes partidos, le pidieron ayer al alcalde Enrique Peñalosa revocar la licitación de TransMilenio para adquirir nuevos buses del la fase I y II del sistema.

Hicieron esta petición “con el fin de realizar una nueva convocatoria que incluya buses de tecnología limpia que no atenten contra la salud de la población ni contra el medio ambiente”.

Agregaron, además, que “los suscritos Representantes a la Cámara y Senadores por Bogotá le solicitamos revoque la licitación y se realice una nueva donde el uso de las tecnologías limpias sea condición sine qua non para el transporte público de la ciudad”.

Recomendados

Los congresistas manifestaron sentirse preocupados por lo que está ocurriendo con la licitación y al mismo tiempo le recordaron al alcalde que varias veces ha sido declarada la alerta naranja en la ciudad debido a la mala calidad del aire.

“Es desconcertante que entre los requisitos para la licitación de los nuevos buses de TransMilenio se permita el uso continuado del diésel y no se tomen la medidas necesarias para modernizar las tecnologías de la ciudad de acuerdo con las necesidades ambientales”, aseguraron.

Finalmente le recordaron al alcalde Peñalosa que “tiene una responsabilidad histórica con los bogotanos” y que como miembros de la bancada de Bogotá en la Cámara de Representantes y el Senado, “lo conminamos a que ponga la salud de nuestros ciudadanos por encima de cualquier otra consideración”.

MÁS SOBRE LA LICITACIÓN PARA BUSES DE TRANSMILENIO 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁS, ACÁ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos