Bogotá

Alcaldía de Bogotá plantea prohibir la circulación de camiones en hora pico

Un proyecto de decreto que estudia la Alcaldía de Bogotá restringiría la circulación de camiones en grandes partes de la ciudad.

(Christian Escobar Mora/(EPA) EFE)

La Alcaldía de Bogotá estudia un proyecto de decreto con el cual los conductores de camiones y tractomulas tendrían serias dificultades para circular. De ser aprobado este decreto, no habrá circulación de camiones en una amplia zona de Bogotá durante las horas pico.

PUBLICIDAD

La primera de tres medidas propuestas es permitir el transporte de carga en las zonas industriales de Paloqueamo, Ricaurte, Montevideo, Puente Aranda, Zona Industrial, Cundinamarca y en básicamente toda la localidad de Fontibón. A pesar de esto, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana se restringiría el tráfico a camiones de más de 7 toneladas en la Calle 13 ente Avenida Boyacá y Río Bogotá.

La segunda de estas medidas que es la más difícil, restringe el tráfico de camiones de dos ejes y más de 7 toneladas entre 6:00 y 8:00 am, así como entre 5:00 y 7:30 pm. Esta restricción cubre una amplia zona que va desde la calle 170 a la Avenida Primero de Mayo y los cerros orientales, excluyendo las zonas industriales. También quedará exento el sector de Toberín, entre las calles 170 y 164 y entre las carreras 16 y 20.

Recomendados

Finalmente, se restringirá toda la circulación de camiones de tres ejes o más para la misma zona, incluída la zona de Toberín, en el horario pico entre 6:00 y 8:00 am y entre 5:00 y 7:30 pm.

La restricción estará exenta para los vehículos de emergencia, valores, alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales, servicios públicos domiciliarios en servicio y transporte de materiales y maquinaria para obras.

Aunque estas decisiones no han sido aceptadas por la Secretaría de Movilidad, lo más probable es que los camioneros lancen grandes problemáticas. Cabe recordar que los paros de transporte de 2013 y 2016 tuvieron mucho impacto en zonas del occidente de Bogotá como la Zona Franca.

Más noticias de Bogotá aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último