Absuelven disciplinariamente a Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera

Por Pamela López

 

Por medio de un comunicado, la firma de abogados Aguilar & Asociados y S.A. informó que la magistrada Luz Elena Cristancho del Consejo Seccional de la Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, asegurando que no hay relación entre los hechos sucedidos con Yuliana Samboní y su profesión.

La absolución se dio luego de que el Consejo Superior de la Judicatura ordenará investigar a Francisco Uribe Noguera por los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

El fallo se da debido a que Francisco Uribe Noguera habría usado sus conocimientos como abogado para ayudar a su hermano el día de la muerte de la menor de siete años.

Sin embargo, "la Magistrada tomó la decisión de aplicar el articulo 103 del estatuto de la abogacía. Esa norma consagra que en cualquier estado de la actuación de en que aparezca demostrado que el hecho existió, la conducta no constituye falta disciplinaria, el investigado no la cometió, existe causal de exclusión de responsabilidad (…)"

Asimismo, Andrés Cadena, uno de los abogados defensores de Uribe Noguera, comentó que “se demostró que Uribe Noguera no cometió ninguna falta contra la profesión, dentro del contexto de la investigación”.

¿Qué quiere decir este fallo y en qué afecta el caso? En que Francisco Uribe Noguera aún es investigado penalmente por el caso de Yuliana Samboní y por haber supuestamente ayudado a su hermano.

Pero podrá seguir ejerciendo como abogado ya que el caso no tiene nada que ver con el ejercicio de su profesión.

 

Acá el comunicado del bufete de abogados en el caso de Francisco Uribe Noguera: 

 

MÁS NOTICIAS DE FRANCISCO URIBE NOGUERA

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo