Un gigantesco hueco se abrió en una obra en la Plaza de la Concordia, junto al tradicional Chorro de Quevedo en la localidad de La Candelaria, poniendo en riesgo a los turistas y habitantes del centro histórico de Bogotá.
PUBLICIDAD
El agujero se produjo luego de que una obra en la calle 14, a la altura de la Plaza de la Concordia, provocara la ruptura de un tubo del Acueducto. El agua del tubo roto, sumada a las intensas lluvias, hiciera que la tierra se mojara y empezara a ceder sin control.
«Arrancaron con unas obras hace 15 días y se reventó una tubería del agua. Estamos desde ayer sin agua y la tierra se está hundiendo, lo que provoca daño en las casas. Nos da miedo que se reviente el tubo de gas», dijo a Caracol Radio Octavio Peña, vecino del Chorro de Quevedo.
Como se sabe, en esa área hay un gran número de casas antiguas, así como bares, restaurantes y otros negocios turísticos que podrían verse afectados por esta fractura alrededor del Chorro de Quevedo.
Por esto, los Bomberos de Bogotá llegaron a la zona para tratar de estabilizar cómo hacer que funcione de forma efectiva la forma de detener este hueco antes de que afecte a un inmueble.
Le puede interesar: