Bogotá

¿Cuántos empresarios de Bogotá están contratando venezolanos?

Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá-Cundinamarca,  realizó una encuesta para pulsar la disposición de las empresas de la ciudad y de la región, para contratar ciudadanos de nacionalidad venezolana.
El Director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego,  destacó que un 20,2% de los comerciantes afiliados al Gremio manifestaron que han contratado personal venezolano.

“Nos ha sorprendido que un porcentaje nada despreciable, el 20,6% de los encuestados, expresó que han contratado a venezolanos por motivos de solidaridad, esto es algo digno de resaltar”, expresó el vocero gremial.

El estudio reveló que de los encuestados que aún no han contratado personal venezolano en un 73% estarían dispuestos a hacerlo. 

Recomendados

En el ámbito económico, la percepción de los empresarios frente a sus ventas desde la llegada masiva de venezolanos a la capital es la siguiente: las ventas se mantuvieron 75%, disminuyeron un 23% siendo  los sectores de mensajería, peluquerías, servicio de vigilancia y almacenes por departamento los más afectados.

MÁS NOTICIAS BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos