Bogotá

¡Pida el taxi! Le contamos cuáles son las aplicaciones habilitadas para prestar este servicio en Bogotá

Las aplicaciones hacen parte del proceso de modernización de taxis en la ciudad

Los bogotanos ya tienen a la mano ocho aplicaciones habilitadas para prestar el servicio de taxi. Le contamos cuáles son las aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá.

Según información de la Secretaría de Movilidad las únicas aplicaciones autorizadas a la fecha para cobrar la nueva tarifa en Bogotá, o las aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá, podrán descargarse para Android y iOS.

Le contamos cuáles son las aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá

La lista es de ocho y son las siguientes:

  1. Digi+ y Digitaxi,
  2. Etaxi
  3. Me Voy,
  4. Mega Taxi VIP
  5. Red Amarilla (Taxis Libres)
  6. T-Driver
  7. Taxi Finder
  8. Taxis Ya

La entidad aseguró que «estas primeras plataformas avaladas les permiten a 29 empresas operar con la nueva tecnología y a 39.080 taxis (78% del parque con tarjeta de operación vigente), instalar los dispositivos para atender los servicios y cobrar la nueva tarifa».

Recomendados

Asimismo, «a través de las plataformas, y con las aplicaciones inteligentes (apps), los usuarios podrán conocer el costo al inicio de la carrera (precio que no se modificará)».

Además, con las aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá «los pasajeros conocerán y podrán verificar en tiempo real los datos del conductor y al final del servicio tendrán la opción de calificarlo».

Para que lo tenga más claro, le compartimos esta tabla de las aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá:

Cortesía
Aplicaciones que reemplazarán el taxímetro en Bogotá

Para conocer más sobre la modernización de taxis y las aplicaciones que  reemplazarán el taxímetro en Bogotá, lo invitamos a leer esta nota:

 

MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos