Bogotá

¡Fíjese porque lo tiene a la vista!: Esta es la nueva modalidad para alterar taxímetros en Bogotá

La Policía encontró un vehículo con el ‘muñeco’ en el aeropuerto El Dorado

Mientras la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad, promueve el cambio de taxímetro a aplicaciones digitales para hacer de los viajes en taxi algo más seguro, son varios de los conductores de este vehículo que aún prefieren alterar el taxímetro. Fue así como la Policía de la capital descubrió la nueva modalidad para alterar taxímetros en Bogotá.

Así quedó registrado en video la nueva modalidad para alterar taxímetros en Bogotá 

El botón para activar el conocido ‘muñeco’ se encuentra en la palanca de cambios del vehículo. Este botón se camufla a la vista de los usuarios porque es del mismo color de la palanca o porque el conductor siempre lo tapa mientras realiza los cambios como se pudo apreciar en el video.

Recomendados

Por supuesto, la resistencia a los cambios es normal, pero de a poco los taxistas de la ciudad tendrán que hacer la transición y desmontar, de una vez por todas el taxímetro para evitar que sea usada la nueva modalidad para alterar taxímetros en Bogotá.

Por otro lado, algunos miembros del gremio de taxistas denuncian que cada vez más son víctimas de los delincuentes debido a la implementación de las tabletas para la modernización del cobro de la carrera. Aseguran que no hay seguridad y que la Policía y la Secretaría de Seguridad del Distrito no les presta atención.

Mientras tanto, si ve la nueva modalidad para alterar taxímetros en Bogotá no dude en denunciarlo ante las autoridades. Esto es un delito que necesita freno y como usuario siempre exija que le cobren lo justo.

Más noticias sobre Bogotá, aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos